GAME no tendrá stock de Mass Effect 3


No, esto no es un fake, es la pura realidad. Eurogamer ha tenido acceso esta mañana a un memorándum interno de la cadena GAME que informaba a los trabajadores de sus tiendas de que no van a tener stock de ningún juego de Electronic Arts en Marzo después de la salida del nuevo SSX, el día 2. Esto implica que quedan canceladas TODAS las reservas de Mass Effect 3, además de las de FIFA Street 3, Tiger Woods 13 y Sims 3 Showtime. Por ahora no se sabe si más adelante tendrán stock.

Baldur´s Gate regresa?

Hace unas cuantas horas apareció por internet una curiosa página, capaz de poner a la mitad de la comunidad PCera a pensar cosas sucias y de provocarle convulsiones o el desmayo a la otra mitad. En dicha página aparece el logo en forma de calavera que podéis ver aquí, y de fondo un puñado de fotos de los personajes de los juegos, aderezado todo ello con la música original. ¿Nuevo título a la vista? ¿Remasterización en HD? ¿Reedición para Steam? Proyecto de conversión para IPAD… Sea lo que sea tiene pinta de que muy pronto sabremos de que se trata, hagan sus apuestas.

De Project Draco a Crimson Dragon

Hubo un tiempo en que Sega luchó de tú a tú con Nintendo. Y también hubo un momento en que comenzó su declive. Vino de la mano de Sega Saturn y pese a que la consola no estaba tan mal no terminó de cuajar. Pero como no todo iba a ser malo, trajo consigo, para gozo de muchos, una saga repleta de acción y de dragones (los dragones, como los zombis, hacen molar aquello en lo que aparezcan, no?). Hablamos de Panzer Dragoon, saga muy apreciada que contó con varios títulos de gran calidad, siendo lanzado el último para PS2**. Pues bien, para los amantes de estos juegos tenemos a la vuelta de la esquina un heredero espiritual más que digno, se trata de Crimson Dragon (conocido anteriormente como Project Draco ) y bebe directamente de las virtudes de su “abueletes” aunque con una característica totalmente nueva.

Desde el gallinero

De nuevo vuelve el gallinero, aunque esta vez lo haga con un poco de retraso. Hubo cambio de corral y ya sabéis lo que pasa con las mudanzas… que si esa pila de agua no va aquí, que si el tiesto del grano se ha roto, cotorreo con las vecinas de al lado, esos zorros tanteando terreno con nocturnidad y alevosía… un caos vaya, pero bueno, aquí estamos de nuevo, sanos y salvos para recordar algunas de las cosas que han pasado en las últimas semanas.

Time Lapse del diseño de Planetside 2


No sé a vosotros pero a mí personalmente me gustan los videos en los que los desarrolladores muestran los entresijos de la creación de un videojuego. Y obviamente los más populares a la vez que más vistosos son vídeos que nos muestran las diferentes etapas de diseño por las que pasa un elemento del juego, y eso es precisamente lo que nos encontramos en un vídeo publicado por los desarrolladores de Planetside 2, en el cual el propio artista nos explica los diferentes pasos que se realizan a la hora de pasar un diseño desde un folio en blanco hasta la imagen final del concept art.

Resident Evil: Operation Raccoon City llegará a PC




Los señores de Capcom han desvelado recientemente que el último título de la saga de zombies más conocida, Resident Evil: Operation Raccoon City, verá la luz en PC el próximo 18 de Mayo. Y en Capcom parecen estar tan entusiasmados por la noticia como los propios jugadores de PC, ya que han publicado un nuevo tráiler con imágenes íntegramente en ingame en el que podemos observar a los cuatro protagonistas del título repartiendo lo que vienen siendo ensaimadas de hostias a la horda zombie que infesta las calles de la ya mítica Raccoon City. A continuación podéis disfrutar de dicha exquisita oda a la violencia:

Rascando en la superficie: La Tormenta Más Larga


 "Collecting evidence had gotten old a few hundred bullets back. I was already so far past the point-of-no-return I couldn't remember what it had looked like when I had passed it."

Max Payne

La era del gafapastismo nos ha dejado rodeados de gente que padece el síndrome de oir campanas y no saber dónde. Lanzan proclamas y prostituyen conceptos erigiéndose como poseedores de la pureza del conocimiento tanto del arte, como de la política, como de la vida, concretamente de la tuya, ya que ellos no tienen una propia, porque la vida real está llena de fallos de racord y de guión. Ellos son quienes han hecho que los cómics se llamen novelas gráficas, ellos son quienes han colocado a Cold Play en las listas de éxito al empezar a despreciarles y probablemente estén detrás de la conspiración responsable de que cada año tengamos cuatro o cinco películas ambientadas en la Guerra Civil Española. Cuando ellos oyen “noir” quieren hacernos creer que se habla de Hércules Poirot y Agatha Christie, de años 50 y señores con sombrero. El concepto “noir”, no tiene a priori nada que ve con investigadores privados a los que acuden despampanantes rubias que quieren que encuentren a sus gatitos...

Marvel y DC: Superheroes en el videojuego


 Desde practicamente el inicio de los videojuegos, los superheroes han ocupado un espacio importante en la industria. Se abría ante nosotros un nuevo mundo de posibilidades: dejar de leer Batman o Spiderman y convertirnos en ellos, todo un avance. Las compañías empezaron a darse cuenta de que los icónicos personajes podían representar un filón económico y allá por la época de Atari 2600 empezaron a explotarlo. Juegos como Superman veían la luz en una época en la que había que forzar mucho la imaginación para poder disfrutar de aquellas aventuras, por así decirlo mediocres. 

Hoy programa 5x20: Análisis streaming de PSVita y The Darkness 2


Esta noche en El Complejo Lambda las sorpresas vienen por partida doble. Analizaremos The Darkness 2, la secuela del juego basado en el famoso comic de Marc Silvestri. En la segunda parte del programa os presentaremos en videostreaming -y de manera muy similar a lo realizado con Nintendo 3DS- el análisis de PSVita, la nueva consola portátil de Sony.

Habilitaremos un streaming de vídeo durante el programa, por lo que podréis acceder a partir de las 22:00 entrando en nuestro canal de uStream.

Supervillanos: Tinta vs. Pixel



¿Qué tendrán los villanos del cómic que tanto me fascinan? ¿Por qué desde siempre me he sentido atraído por los más malotes del barrio y no por los heroicos salvaviejas? Sé que no soy un caso raro. Sé que hay muchos como yo. De esos que cruzaban los dedos por debajo del cuadernillo deseando que el oscuro supervillano de turno se saliera por una vez con la suya y de algún modo llegara a conquistar por fin el universo. Porque fueran como fueran esos tipejos, malos con superpoderes, malos con poder económico para financiar sus locuras, malos con ideas ingeniosas o incluso malos llegados del mismísimo averno,  todos ellos terminaron conquistando un huequecito en mi corazón. Y es llegados a este punto cuando me pregunto porqué jamás me sucedió lo mismo con un contrincante de videojuego.

Érase una vez un medio a un comic pegado

Hoy voy a poner vuestra mente a trabajar, pero tranquilos que no será algo muy difícil. Imaginad un patio de colegio. Ahora llenadlo de niños que gritan y corren por todos lados. Los hay que juegan al futbol con pelotas fabricadas con celo y papel, otros juegan al látigo o simplemente se persiguen en el intenso “la llevas”. Las niñas forman corrillos y hablan, hablan y hablan, juegan a la rayuela y a la goma o tiran chinos a los pesados de turno que no las dejan tranquilas. Os suena verdad? Pues añadid a la estampa otro crío, tiene las piernas abiertas y semi flexionadas, está de medio lado y ambas manos permanecen unidas por las puntas de los dedos formando una especie de cuenco junto a la cintura. Está rojo como la grana, se le ven las venas en el cuello y grita a pleno pulmón “Kaaaaaaa Meeeeeee Haaaaaa Meeeeeee HAAAAAAAA!!!!!" Acompaña el último grito con la extensión de sus brazos hacia delante, sin separar las muñecas, para liberar un imaginario cañón de energía que destruirá al más maloso de sus enemigos. Os suena? Es una representación dramática de Dragon Ball a cargo de un pre púber, pero si no te llega a tanto la memoria o ni te suena cambia ese gesto por el de una formación de sello al más puro estilo Naruto y estaremos cerca de donde quiero llegar…

[CL] 5x19 - Especial Maestros del Terror: H.P. Lovecraft y Clive Barker


Ya disponible el podcast.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x19
Fecha de emisión: 17/02/12
Duración: 1h56'27''
Peso: 106,6MB

En esta ocasión hemos profundizado en el miedo más primigenio con el Especial Maestros del Terror; un programa en el que hemos hablado de juegos basados en los universos de H.P. Lovecraft y Clive Barker, autores de algunos de los relatos de terror más importantes de todos los tiempos.

Quisiéramos pedir disculpas de antemano ya que en este podcast hemos tenido algunos problemas de grabación; durante ciertos momentos en los 30 primeros minutos de programa hay ciertas interferencias con algunas voces en inglés. Adicionalmente, la parte final del programa ("qué hemos aprendido hoy") está cortada en el último minuto de emisión. Nada de esto influye en el contenido final, pero puede resultar molesto en momentos puntuales. Os pedimos nuevamente disculpas y esperamos que disfrutéis del programa.

Para finalizar, permaneced atentos al resto de la semana en http://www.complejolambda.com , porque la Semana temática del Cómic tiene mucho que ver con los contenidos del viernes. ¡...HYPE!

¡No os lo perdáis!

Mass Effect: universo, juego, cómic, leyenda y redención


El universo más perfecto de esta generación. Todo un complejo sistema político, dominado por diferentes razas, culturas y credos con sus detalladas relaciones, además de una enciclopedia rica en información. Eso es Mass Effect, es su identidad y su mundo, es la más compleja de las aventuras nacidas en la séptima generación de consolas. Si os interesa saber más y deseáis entrar en este mundo bajo vuestra propia voluntad, como hombres y mujeres libres que sois, seguid leyendo.

Espectacular trailer cinematico para Mass Effect 3

Mass Effect 3 está a la vuelta de la esquina, y eso se nota. Desde hace unas semanas raro es el día en el que no protagonice una noticia, y es que con está ya van dos que le dedicamos hoy. En esta ocasión os traemos el espectacular trailer cinemático (en su versión extendida) titulado "Take The Earth Back". Lo podéis ver en el encabezado de la noticia. El titulo final de la trilogía de Bioware estará disponible en nuestro país el 8 de marzo para PC, 360 y PS3. Mientras tanto, podéis apaciguar vuestra ansia leyendo nuestras impresiones sobre su demo.

Nuevos datos de la futura aventura gráfica de Double Fine

El proyecto de aventura gráfica que Tim Schafer y su estudio Double Fine han decidido financiar a través de Kickstarter está siendo un éxito. Desde la última vez que os hablamos del proyecto, la recaudación ha subido hasta más de 2.000.000 dolares. La gran duda que planteaba esto era a que iba a ir destinado el dinero extra. Recordamos que originalmente buscaban obtener 400.000 dolares, dinero con el que no solo esperaban financiar el juego, si no también el documental que permitirá a los donadores presenciar el desarrollo del juego de principio a fin (detalle muy interesante que muchas personas desconocen).

¡Llueven copias de Mass Effect 3! ¡Aleluya hermanos!



Probablemente parezca una noticia estúpida. ¿Cómo van a llover videojuegos? Pues nada más lejos de la realidad: a los señores de EA y Bioware no se les ha ocurrido mejor idea que atar copias del juego a globos meteorológicos (sí, sí, de los que usan los señores esos para decir en la tele si lloverá mañana) para que se eleven en el cielo, viajen, y le caigan en la cabeza a un pobre transeúnte distraído. O como dicen algunos, caigan en volcanes en erupción. ¿Quién sabe?

En Remedy estan muy contentos con las ventas de Alan Wake en PC



Ayer, un miembro de Remedy dijo en los foros de Alan Wake el lanzamiento de Alan Wake en PC ha sido un éxito: en las primeras 48h del lanzamiento del juego recuperaron toda la inversión de desarrollo y marketing, además de que el juego llegó a ser el número 1 en ventas en Steam, por encima de Modern Warfare 3. Dos días después se mantiene en segundo puesto, aún por encima de Skyrim y de Kingdoms of Amalur.

Guild Wars 2 y las batallas Servidor vs Servidor vs Servidor



La gente responsable de Guild Wars 2 siempre ha admitido la parte en la que más se enfocan a la hora de crear su juego es el PvP. Ya habíamos visto muestras de dicho enfoque en la posibilidad de crear personajes directamente a nivel máximo para uso exclusivo en PvP para la gente que no quiere esperar antes de lanzarse de cabeza a soltar bofetadas virtuales o la existencia de campos de batalla dinámicos en los que, por ejemplo, un equipo puede utilizar armas de asedio no solo para atacar a sus oponentes sino también para destruir elementos del mapa que podrían ser utilizados en su contra.

Fecha para Darksiders 2 y detalles del preorder americano



Finalmente conocemos las fechas de salida de la secuela del título de Vigil Games: en EEUU llegará a las tiendas el 26 de Junio y en Europa tres días más tarde, el 29 de Junio. Después de la recepción mixta que tuvo el primer título de la saga tendremos que ver si Vigil ha conseguido estar a la altura de las expectaciones y Darksiders 2 será el juego que consiga consolidar la franquicia dentro de la industria.

It's showtime!! Evolución histórica de los videojuegos de baloncesto (II)

Continuamos nuestro particular viaje en el tiempo haciendo un repaso cronológico de aquellos videojuegos que, de una u otra forma, marcaron un punto de inflexión en la forma de plasmar en pantalla el noble arte del baloncesto, siempre considerando esta lista de títulos como una mera orientación de los distintos cambios sufridos en las mecánicas de juego y en los progresos técnicos y, por ello, en la que espero se disculpen aquellas ausencias que, a título particular, cada cual estime que deban aparecer en este artículo.

Yo si Puedo Decir que he Vivido: Bastion


Viviencia: "Bastion".
Plataforma: Pc/Xbox 360
Precio justo aproximado: 6€
Fecha de Lanzamiento: 20 de Julio en XBLA y 16 de Agosto de 2011 en Steam
Fabricante: Desarrollado por Supergiant Games. Publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment.
Género: Acción en Tercera Personal, Hack'n'Slash, Rol, Aventura.
Modo de empleo: Solo.
Duración: 6 horas aprox. Rejugable con modos extra.
Posibles Reacciones no Deseadas: Cosa de niños, Simplón, Casual, Fácil, Gafapaster.
Compatibilidad: Diablo, Torchlight, Zelda en 2D,
En una frase: "Una propuesta basada en el mimo y el buen gusto, diseño, historia y música; el juego que podríais regalar a cualquier no-amante del videojuego y que dudo que le defraudaría."

Análisis: 

Hay juegos especiales, que pueden ser amados o odiados a partes iguales. Son creaciones demasiado peculiares para que todo el mundo las valore de la misma manera. A veces por arriesgadas en su propuesta, otras por demasiado clasistas. En un punto medio encontraríamos este pequeño desarrollo de la desconocida Supergiant Games, Bastion es un híbrido excelso entre el clasismo  videojueguil y la propuesta indie más rompedora. Aunque no nos encontramos ante un desconocido, porque ha vendido bastante, pero si que considero que merece la pena seguir hablando de juegos como estos que aportan mucho más de lo que cuestan. Así lo dije en el programa del SOTY y ahora veamos el  porqué:

Hoy programa 5x19: Especial Maestros del Terror: H.P. Lovecraft y Clive Barker


Esta noche en El Complejo Lambda llevaremos a cabo un programa atípico: el Especial Maestros del Terror. En este programa hablaremos de juegos basados en la literatura de H.P. Lovecraft y Clive Barker; dos referentes del terror de todos los tiempos. Durante el desarrollo del programa profundizaremos en cómo se ve reflejada el universo y el estilo de cada autor en el mundo de los videojuegos.

[CL] 5x18 - Especial 'Metal Gear Solid': "La Guerra ha cambiado"


Ya disponible el podcast.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x18
Fecha de emisión: 10/02/12
Duración: 1h55'03''
Peso: 53,0MB

Volvemos a hablar de la saga más famosa de Hideo Kojima en un programa muy especial. En este Especial Metal Gear Solid: "La Guerra ha cambiado" hacemos un repaso a la línea cronológica de la saga, pero hablamos únicamente de la historia, no de los juegos. Advertimos que este programa contiene SPOILERS, aunque no desvelamos el final del la saga.

Esperamos que disfrutéis de este nuevo formato de especiales (si tiene éxito repetiremos con otras sagas). En cualquier caso, permaneced muy atentos a nuestro blog porque mañana desvelaremos los contenidos de nuestro próximo programa, que también promete ser muy "especial".

¡No os lo perdáis!

La Demo de Mass Effect 3 a Debate

Y así comienza. ¿Y acabará?
Introducir cualquier tipo de presentación sobre el último capítulo de la saga de Mass Effect sería absurdo. Nos encontramos ante el fin de la trilogía, es más, permitid la licencia, de la mejor trilogía de la generación. Pero no es en su apartado jugable dónde reside la clave, ni en sus gráficos, no; reside en su argumento, en la genial idea de trasladar al jugador a lo largo de tres juegos en los que todas y cada una de las decisiones y omisiones que haya realizado condicionarán el resultado final de SU historia. Es decir, como en la vida real, todo cuenta.

Pero no estamos aquí para debatir sobre las condiciones ni el formato de esta epopeya, sino que nos adentraremos en algo mucho más sencillo, mucho más superficial. Su demo. Comprobar si esta última entrega está a la altura de su posible argumento, a nivel técnico y jugable, ya que en palabras de Bioware, la desarrolladora, nos encontramos ante una demo de producto final, así que manos a la masa. Aunque como aviso solo hablaremos de la primera parte de la muestra que corresponde al principio del juego para así evitar spoilers.

Assassin's Creed Revelations podría contar con un DLC single player para Desmond


Ubisoft podría estar desarrollando nuevo contenido descargable de un jugador para su juego Assassin's Creed Revelations, según se desprende de un nueva serie de logros vistos en la página web de Xbox360 Achievements. Los nuevos niveles podrían incluir varios enigmas que exploren la vida moderna del personaje protagonista Desmond, sin embargo no hay fecha ni confirmación oficial al respecto.

Mass Effect 3 para PC no es compatible con game pads


A pesar de ser un lanzamiento multiplataforma (o quizás debido a ello), Mass Effect 3 para PC no será compatible con game pads como por ejemplo el controlador de Xbox 360. "Pueden funcionar o no", según lo dicho por BioWare

Darksiders 2 recibe fecha de lanzamiento

Darksiders fue una de las mayores sorpresas de 2009: un juego que parecía ser poco más que un clon de God of War acabó siendo una versión distorsionada de Zelda muy disfrutable. Hoy, THQ ha confirmado la fecha de salida de su secuela: el 29 de Junio. Se trata de la fecha para PS3, 360 y PC, ya que aún no se sabe nada de la versión para Wii U que se anunció en el último E3. Se han anunciado también DLCs exclusivos con la reserva del juego en distintas tiendas como Game o GameStop, pero aún no se sabe si estos llegarán a España. Podéis ver un trailer del juego en el encabezado de la noticia.

Steam Workshop empieza a dar sus frutos


Cada personaje de Team Fortress 2 tiene un trasfondo, y el del Scout es de crío barriobajero de Boston. Asi que, ¿qué mejor que un radiocasete para que encaje aún más en el estereotipo?
El Boston Boom-Bringer es uno de los nuevos objetos salidos de la Steam Workshop, una aplicación de Steam que permite enviar objetos de Team Fortress 2 y mods para Skyrim (pudiendo instalar estos últimos), y donde la comunidad puede votar todo lo que hay publicado.

Double Fine financia su nueva aventura gráfica en 8 horas


Desde la compañía de Tim Schafer han querido revivir el espíritu de las aventuras gráficas clásicas de Point&Click, y para financiar el juego, han comenzado un proyecto en la página web Kickstarter, donde gracias a los fans recaudaron en tal sólo 8 horas la cifra objetivo de 400.000$, y 5 días después ya han conseguido recaudar la increíble cifra de 1.700.000$ (y sigue subiendo cada día). Pero os preguntaréis ¿de qué va Kickstarter y cómo han sacado tanta pasta?

Reflexiones de un ave de corral: Nintendo DS

Hace unas semanas el señor Bucardo nos deleitó con una más que sentida efeméride a la cuasi extinta portátil de Sony, PSP. Hizo un buen repaso de su trayectoria y de algunos de sus lanzamientos, alabó sus aciertos en diseño y potencia y no dudó en criticar sus errores. No se olvidó de la enorme lacra que supuso la piratería para la máquina y nos recordó que ante todo fue una portatil maltratada por el gran público. Y el caso es, que con aquella enriquecedora lectura, un servidor sintió la necesidad de hacer un pequeño repaso a la gran competidora de PSP y porqué no su némesis, Nintendo DS. Inferior en potencia, con un concepto jugable revolucionario y alejado de los cánones clásicos recibió los parabienes de crítica y público y tuvo, como aquel que dice, una existencia cómoda y placentera. Veamos el porqué.

Inscripciones para la Beta de Ghost Recon Online



El nuevo shooter multijugador F2P de Ubisoft, Ghost Recon Online, llegará a una beta cerrada el próximo 5 de Marzo. Si estáis interesados podéis inscribiros para intentar conseguir una plaza en el sitio oficial de GRO. La fecha de salida del juego todavía es desconocida pero con una beta en Marzo podríamos esperarlo durante la primavera de este año.

Y como en la redacción me pegan si escribo noticias muy cortas, mientras yo me escondo bajo la mesa vosotros podéis ir echándole un ojo al tráiler de las diferentes clases que encontrareis después del salto.

Fecha aproximada para Diablo 3 y detalles de la edición coleccionista




Después de que hace un par de días el co-fundador de Blizzard, Mike Morhaime, desvelase en una llamada que la fecha de salida de Diablo III se espera para Q2, osea, en algún momento entre Abril y Junio, Game UK ha desvelado los contenidos de la que será la “Experiencia definitiva de Diablo III”, su edición coleccionista:

Hoy programa 5x18: 'Especial Metal Gear Solid: "La guerra ha cambiado"' (SPOILERS!)


Finalmente desvelamos la sorpresa; esta noche llevaremos a cabo un programa atípico dedicado a una gran saga: el Especial Metal Gear Solid: "La guerra ha cambiado". Os preguntaréis: "¿Por qué es atípico? ¿No se trata de un especial más?"; la respuesta es "No". En este programa hablaremos únicamente de la línea cronológica de Metal Gear, desde los sucesos de la primera mitad del siglo XX hasta el desenlace final en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Es por todo ello por lo que os advertimos de la presencia de spoilers en el Especial. Trataremos de no contar el desenlace de la última entrega, pero será imprescindible hacerlo de los demás juegos para poder comentar esa línea cronológica.

Además, vamos a incluir una importante novedad en este programa. Gracias a nuestro canal de uStream, podréis ver cómo empezamos y tratamos de completar Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty al mismo tiempo que escucháis el programa. Habilitaremos un streaming de vídeo para que podáis presenciar en directo cómo nos pasamos el juego (al igual que en nuestras ya conocidas "maratones lambda"). Para acceder al streaming en directo pinchad en este enlace a partir de las 22:00.

CD Projekt Red: “Que la próxima Xbox no acepte juegos de segunda mano puede ser malo”


"Es nuestra política - queremos revolucionar el sector." Adam Badowski, director general de CD Projekt Red. 

Los rumores sobre la nueva generación de consolas empiezan a circular según pasan los meses. Los últimos respecto a la máquina de Microsoft son los de una supuesta Xbox 720 que luchará contra la venta de segunda mano. Las compañías no han tardado en posicionarse a un lado u otro sobre este tema y, si Volition –Saints Row- anunciaba estar a favor de una Xbox anti segunda mano, ahora es CD Projeckt la que critica esta medida.

Carcasa oficial de Mass Effect 3 para PlayStation 3 y Xbox 360

Electronics Arts y Calibur11 vestirán nuestras consolas de sobremesa con la carcasa Vault de Mass Effect 3. La carcasa está decorada con la marca N7 del traje del comandante Shepard, la cual se iluminará con el encendido de la máquina. Las características confirmadas incluyen un aumento del enfriamiento y del flujo de aire de la consola gracias a un soporte que eleva ligeramente la máquina del suelo.

Cada unidad de esta carcasa vendrá con su propio certificado de autenticidad  numerado y un código para descargar materiales extra para el multijugador de Mass Effect 3. El precio de las carcasas será de 89,99 euros y se pondrán a la venta el 8 de marzo.

Fuente: Eurogamer.net

Skyrim on fire !

Entre todas las virtudes que se le pueden atribuir a Skyrim destaca la de la duración del juego y es que tener libertad total para ir, venir, hablar, comprar, vender, explorar etcétera hace que acabárselo al cien por cien se antoje imposible. Pues añadid a esto las infinitas posibilidades que pueden abrirse al mundo de la modificación al haber preparado desde Bethesda una herramienta de creación que hará las delicias de los jugadores. Dicha herramienta estará disponible solamente para PC y añadirá como jugosa recompensa un paquete de texturas en alta resolución que harán la experiencia aún más realista. Dad el salto para ver un video tutorial sobre la herramienta.

[CL] 5x17 - 'Resident Evil Revelations'


Ya disponible el podcast.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x17
Fecha de emisión: 03/02/12
Duración: 1h56'58''
Peso: 54,0MB

Vuelve el podcast del Complejo Lambda una semana más. Esta vez el protagonista ha sido Resident Evil Revelations, el último juego de la franquicia de Capcom para Nintendo 3DS. En la segunda parte del programa hemos hablado de Steam Mobile, la aplicación móvil de la plataforma de distribución digital de Valve.

Como siempre, esperamos que disfrutéis del podcast y os recordamos que este viernes llevaremos a cabo un programa muy especial.

¡No os lo perdáis!

Hoy no podréis jugar a algunos títulos de Ubisoft


Ubisoft anunció que hoy algunos de sus servidores de DRM estarán parados a causa de que van a moverlos. Esto implica que durante un período por ahora desconocido de tiempo algunos juegos de PC (Tom Clancy’s HAWX 2Might & Magic: Heroes VIThe Settlers 7) y de Mac (Assassin’s Creed y The Settlers) no estarán disponibles.
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA: Según informa PCGamer, los servidores probablemente no estén activos en toda la semana. Además, también advierten que se ha detectado que a causa del movimiento de servidores no se pueden activar los juegos Assassin's Creed Revelations, Anno 2070 ni Driver: San Francisco, y que tampoco se puede jugar a éstos dos últimos.

El proyecto secreto de Team Fortress 2


Según el blog de Team Fortress 2, parece que no son sombreros, ni un mapa, ni nada por el estilo. Lo que si dicen es que será algo grande. Podemos especular mucho sobre que será, y más teniendo en cuenta que este año saldrá el "Meet the Pyro", el último vídeo que falta para completar la cómica colección de vídeos sobre las clases del juego. ¿Será un nuevo modo de juego? ¿Una nueva competición parecida a los Saxxy Awards? O como dicen en el propio blog de Team Fortress 2, ¿será un híbrido entre mapa y sombrero? Lo sabremos antes de que acabe el mundo. O no.

Desde el gallinero

Ya ha pasado un mes completo del nuevo año. Nos adentramos en febrero con la vista puesta en The Darkness 2, Syndicate, Final Fantasy XIII-2 o Wakfu en el terreno MMO y lo cierto es que para haber tenido un 2011 muy movidito y estar el final de la generación en boca de todo el mundo, 2012 se presenta tan lleno de juegazo y lanzamientos de flamante hardware que cambiar de consolas de sobremesa se antoja casi innecesario... o no… son tan bonitas las máquinas nuevas… y huelen taaaan bien…aaaarggggghhhh!!!! Pero dejemos a un lado estos golosos pensamientos y hagamos lo que se nos da tan bien en el gallinero, repasar las últimas semanas y darle el toque avícola que tanto nos gusta.

Comienzo de la sexta temporada de SC2 (+ especulaciones heartswarmianas)




Se avecina el comienzo de la sexta temporada de la Liga de SC2, cuyo comienzo ha sido anunciado para el próximo Martes, 14 de Febrero. Previo al comienzo de la nueva temporada, las ligas se verán congeladas a partir de mañana día 7, durante la congelación los usuarios no podrán ascender ni descender de liga, pero podrán seguir jugando con normalidad y los puntos obtenidos o perdidos en las partidas jugadas durante la congelación serán guardados y se tendrán en cuenta a la hora de comenzar la próxima temporada.

Desvelados detalles sobre el futuro contenido de TOR




Gracias al datamining realizado por la gente de TORhead podemos descubrir copiosa cantidad de contenido que parece estar planeada para aparecer en los futuros parches de TOR, entre los que se encuentran nuevos planetas, un nuevo compañero, misiones diarias y nuevas flaspoints. Spoiler Alert, por si no resultaba obvio.

Broza que adoro: Shellshock 2 Blood Trails




En este mundo del videojuego sólo triunfan los mejores o los más promocionados, pero si encima tienes la mala suerte de ser un juego "oficialmente mediocre", te puedes dar por jodido. Creo que todos tenemos en la estantería algún que otro juego del que no nos sentimos especialmente orgullosos, que solemos colocar con especial cuidado en algún sitio de difícil acceso, y en caso de ser detectado, soltamos la típica frase de "lo encontré muy barato y lo cogí por curiosidad"... Es posible, pero lo que nadie sabe es que, realmente, esa mierdecilla virtual nos gusta, nos encanta y la guardamos en secreto, como si de un amante clandestino se tratase. Ése es el caso del juego que os presento hoy: Shellshock 2: Blood Trails; shooter en primera persona para más inri.

PSP: Crónica de una muerte anunciada



Pues al final va a resultar ser cierto eso de que PSP está acabada. Han pasado poco más de siete años desde aquel 12 de Diciembre de 2004 en que fuera parida para el mercado nipón. Toda una vida atormentada por predicciones de fracaso absoluto y señalada por los mismos dedos acusadores que la violaban firmware tras firmware para jugar a un catálogo despreciado por escaso. Pero por encima de todas sus desdichas, PSP ha vivido estigmatizada por no haber alcanzado el objetivo final de su existencia. Jamás fue el Walkman del siglo XXI.

Confesiones de un Sociópata: Un Ensayo sobre el Cambio Generacional

 Fin de ciclo. Esa expresión tan típica del mundo deportivo cuando, por ejemplo, el Real de turno empieza a ganar y el Fútbol Club le da por perder. Los hínchas saltan de alegría, invaden determinadas zonas de su ciudad, se hinchan en su orgullo, lo celebran, beben, comparten su fiesta con los antidisturbios, etc... Puro amor. Y así querido lectores, bot de buscador y monostemáticos, comienza nuestro festival. El festival del cambio generacional.

Hoy programa 5x17: 'Resident Evil Revelations'


Esta noche vuelve al Complejo Lambda una de las sagas japonesas más famosas de la historia con Resident Evil Revelations. En la segunda parte del programa hablaremos de Steam Mobile, la versión para dispositivos móviles Android y iOS. Os contaremos las novedades de esta nueva aplicación y hablaremos de su utilidad a modo de tertulia.

Impuesto suplementario para juegos "violentos"... en OKlahoma E.E.U.U


A este lado del charco solemos mirar con sorpresa a nuestros lejanos vecinos americanos (los del norte) cuando nos enteramos de cosas sobre su modelo de justicia, político o social, pues he aquí que nos encontramos ante una situación que cuanto menos es algo raruna. Y es que según informó la cadena televisiva KOCO-TV, de la Ciudad de Oklahoma, el demócrata William Fourkiller, ha propuesto un impuesto especial para los videojuegos con calificación de “teen”, “mature” o “adult”, vamos casi todo lo que vayamos a meter en nuestras pobres videoconsolas. Dicho impuesto consistiría en el incremento del precio final en un 1 % y lo recaudado iría destinado a financiar la prevención de la obesidad infantil o la violencia escolar…

[CL] 5x16 - 'Rayman Origins'


Ya disponible el podcast.

Para descargarlo pincha aquí.

Programa: 5x16
Fecha de emisión: 27/01/12
Duración: 1h56'48''
Peso: 107,0MB

El viernes pasado, hemos dado una vuelta de tuerca al mundo de las plataformas con el análisis de Rayman Origins. En el retro-análisis, hemos recordado uno de los grandes de la lucha, el Soul Calibur, de Sega Dreamcast, y en la parte final del programa os hemos contado a qué hemos jugado en enero.

Esperamos que hayáis disfrutado del programa y nos vemos este viernes con más Complejo Lambda y, como siempre, con nuestro toque característico.

¡No os lo perdáis!

El imperio contraataca. La vida en litio.



Nintendo ha regresado al campo de batalla y quiere poner todas las armas sobre la mesa para plantarle cara a sus enemigos. La compañía de Kyoto nos ha hecho vivir una campaña navideña mostrando el nivel que se espera de ella. Justo cuando esperábamos una relativa calma, después del tornado de títulos carismáticos como Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, contraataca como si le fuese la vida en ello en pleno mes de enero con juegos como Resident Evil: Revelations. La razón para todo esto no es otra que, seamos sinceros, con PS Vita ya en el mercado japonés y su inminente salida en occidente, es hora de sacar a la luz los juegos y propuestas para embriagar al usuario indeciso. Nintendo sabe que su legión de fans no le fallará, pero no es menos cierto que toda esa legión de ávidos consumidores del universo Nintendo puede no ser suficiente para subsistir en una guerra donde el número de frentes abiertos va más allá de las embestidas de Sony. El asalto por la supremacía portátil ha comenzado. Veamos que ofrece el bando de Nintendo.